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lunes, 12 de mayo de 2014

EL COMPORTAMIENTO DISRUPTIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

        En la Escuela, algunos niños realizan acciones que a simple vista parece que “se portan mal”. Otros, en cambio, manifiestan determinadas conductas hostiles solamente en determinados ambientes o bajo determinadas condiciones. También podemos nombrar alumnos que aparentemente no tienen problemas de comportamientos, pero que en determinados momentos del día, se muestran desafiantes ante la autoridad. Al abordar ciertos casos, la mayoría de niños se encuadra dentro de los comportamientos anteriormente comentados, y sin embargo no presentan ninguna  dificultad específica a la hora de relacionarse socialmente; es decir, forman parte del conjunto que denominamos “grupo normativo”. Establecer la distinción (o diagnóstico diferencial) entre cada uno de los grupos (normalmente la dificultad suele estribar para determinar si existen o no necesidades educativas en el manejo del comportamiento, o por el contrario, constituye una faceta más de su comportamiento habitual, con una frecuencia absolutamente normal) es un trabajo importante que debe abordarse desde el contexto educativo de una forma interdisciplinar, recogiéndose información precisa y pertinente de la familia, la escuela, los docentes y alumnos.



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