Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

Incidencias del uso de Nuevas Tecnologías



Un reciente estudio alerta sobre el deterioro de la capacidad de atención en las personas por el masivo uso de las Nuevas Tecnologías.    Lo atribuyen al estilo de vida de hoy y su incidencia directa sobre el cerebro; la persona necesita  un mayor esfuerzo para concentrarse.

Se analizaron los cambios producidos  en el cerebro humano y su incidencia en el comportamiento  social,  debido al masivo uso de las Nuevas Tecnologías;  determinando que en el año 2000 el nivel de atención medio de una persona (es decir su capacidad para concentrarse en una tarea sin distracciones) era de doce segundos y en estos últimos años esa capacidad se redujo a unos ocho segundos de atención.

El estudio fue dirigido por la especialista Alyson Gausby,  quien concluyo  que “un estilo de vida más tecnológico necesita de un esfuerzo mayor para centrarse en ambientes donde se requiere una atención prolongada”. 
La especialista y psicóloga Nora Vinacur, expresa que: "…Las tecnologías digitales,  generan un nuevo modo de intercambio y promueven que el mundo responda del mismo modo. Es difícil en muchas circunstancias lograr educar y enseñar que en muchas ocasiones no todo se resuelve en forma inmediata, miramos el tiempo, vemos las noticias, un video gracioso de YouTube,  todo ello en cuestión de segundos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario